La Red Social de la Música Electrónica

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Bombo cuenta con más de 400.000 usuarios y comercializó más de 750.000 tickets para eventos en todo el país. Las claves del negocio y sus planes de expansión

La comunidad electrónica del país tiene su propio espacio para conectarse, compartir, conocerse y moverse con seguridad. Es un negocio en crecimiento, además.

Se trata de Bombo, una red que promueve la interacción entre DJs, productores y clubbers –los que van a los boliches y clubes de música electrónica–, con perfiles personalizables, secciones de agenda y noticias, y la posibilidad de adquirir NFTickets (tickets tokenizados) de manera segura.

La idea de Bombo nació en 2021, en pleno bull market de las criptomonedas, con el objetivo de aprovechar el uso de la tecnología blockchain para resolver una problemática creciente en la escena de la música electrónica: la reventa de entradas digitales con códigos QR estáticos.

Descarga la aplicación de Bombo

“Nuestra misión inicial fue erradicar los intentos de fraude y la reventa fraudulenta de tickets. Esta misión se ha cumplido con éxito: en tan solo un fin de semana desde la implementación de Bombo, redujimos la tasa de intentos de fraude de más del 10% a un 0% en todos los venues con los que colaboramos”, contó Ricardo Bebe” Pueyrredón, uno de los cofundadores de la empresa, junto a Gustavo Rana, Leandro Blanco y Gustavo Brey.

Bombo opera como una ticketera tradicional pero con formato de plataforma digital. Su modelo de negocio se basa en el servicio de venta de entradas, pero próximamente expanderían sus servicios con dos nuevos canales: un marketplace para reventa llamado “Mercado Secundario”, y “Bombo Pay”, una opción de pago digital que reemplaza al efectivo.

Hasta la fecha y en sólo siete meses desde que comenzó a operar, la empresa facturó más de USD 1,5 millones y vendió 750.000 tickets. La firma espera cerrar el año duplicando su facturación.

“Bombo no solo ofrece una plataforma de venta de tickets, sino que también funciona como una red social para la comunidad electrónica. Lo que se genera son usuarios. Cada personaje tiene su propio perfil: DJ, clubbers, artistas, fans, y los promotores tienen perfiles adaptados para la venta”, explicó Pueyrredón.

A solo siete meses de su lanzamiento, Bombo alcanzó un hito que los llena de orgullo: más de 280.000 usuarios activos, fusionando la tecnología web 2.0 y 3.0. “Este logro demuestra el poder de nuestra visión y la demanda de una solución como la nuestra en el mercado”, remarcó el empresario. Hoy, ya son más de 400 mil los usuarios del sitio.

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