…Y LA SERIE MAS PIRATEADA ES…

Como es habitual en esta época del año, TorrentFreak ha difundido los datos relativos a las descargas ilegales de series de televisión, y la lista de las series más pirateadas de 2017, curiosamente, no difiere demasiado de la de los años anteriores, a pesar de que la descarga a través de torrents pareciera ser una práctica cada vez más en desuso.

Game of Thrones es por sexto año consecutivo la serie más pirateada.

Ya durante su emisión oficial la popular serie de fantasía medieval había tenido sus problemas con la piratería, las filtraciones y los hacks, pero a pesar de esto, y de ser la más descargada ilegalmente, la temporada 7 de Game of Thronesmarcó números de audiencia récord para HBO, sin que la piratería pueda perjudicarla.

Este año no hubo ningún récord en las descargas de Game of Thrones, lo que sugiere que en efecto la piratería por lo menos no creció al mismo ritmo que la audiencia por vías legales.

 

Pero de todos modos los números son impresionantes: un solo episodio de Game of Thrones, su final de temporada, llegó a tener 400.000 personas compartiéndolo simultánea y activamente a través de torrent.

Después de Game of Thrones le siguen otras series que también han estado en la lista de las más pirateadas en los últimos años: The Walking DeadThe FlashThe Big Bang Theory y Arrow.

El enigma de Suits, una serie de la que nadie parece hablar pero todo el mundo descarga, se mantiene. Sherlock, que este año volvió con nueva temporada después de dos años de ausencia, volvió a ingresar en la lista, y también lo hizo Vikings.

 

La sorpresa la presentó Rick y Morty, que este año estrenó su anticipada y comentada tercera temporada.

Y también Prison Break, que probó que su regreso después de tanto tiempo despertó la curiosidad de los fans.

Esta es la lista de las 10 series más pirateadas de 2017, ordenadas por el número de descargas que tuvo su episodio más descargado.

  1. Game of Thrones
  2. The Walking Dead
  3. The Flash
  4. The Big Bang Theory
  5. Rick and Morty
  6. Prison Break
  7. Sherlock
  8. Vikings
  9. Suits
  10. Arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.