VIGESIMA EDICION DE ULTRA EN MIAMI CON SORPRESA

Este fin de semana, se llevó a cabo la edición número 20 de “La Ultra”, una de las fiestas de música electrónica mas importantes del globo. Fueron tres días con las personalidades más destacadas del EDM. El show que mas se destacó fue sin duda la reaparición en escena de Swedish House Mafia que hicieron vibrar a miles de personas en un show mas que impactante.

El Festival Ultra llegó al término de su vigésima edición fiel a su tradición de ofrecer invitados sorpresa, como Will Smith, y de abrir puertas a sonidos alejados de la ortodoxia de la música electrónica, en este caso al género urbano.

 

Una muestra de ello se vio en el escenario principal la noche del sábado, cuando el DJ Marshmello puso a sonar la canción “X”, de J Balvin y Nicky Jam, y poco después diera paso al emblemático “Miami“, el tema de 1997 de Will Smith y que sirvió de antesala para la aparición del propio actor, para júbilo de los asistentes.

En la jornada inaugural, el productor y DJ Steve Aoki invitó a subir a Daddy Yankee, Elvis Crespo y al dúo Play-N-Skillz, con quienes publicó el sencillo “Azukita“, para interpretar la canción en vivo por primera vez, una experiencia “única“, según declaró el reguetonero.

“Yo nunca había estado en un show de EDM (Electronic Dance Music) y el que haya sido con una canción en la que yo participo fue único“, señaló Yankee, quien interpretó previamente extractos de su clásico “Gasolina” y luego de su reciente canción “Dura“.

Ese mismo día, horas después y ya de noche, DJ Snake sorprendió a los asistentes cuando dio entrada al colombiano J Balvin, quien interpretó “Mi gente” y “X” ante una audiencia sobre la que ondeaban banderas de varios países, muchas de ellas de Latinoamérica.

El parque Byfront, en el centro de Miami y frente a la bahía de Vizcaya, se ha convertido otro año más en una gran discoteca en la que se han dado cita leyendas en esto de mover los platos como Paul Oakenfold, Danny Tenaglia, Carl Cox, Pete Tong, Sasha & Digweed.

A ellos se han sumado figuras más recientes, entre ellos Diplo, David Guetta, Marshmello, Afrojack, DJ Snake, Kaskade y the Chainsmokers, en una fiesta que se calcula ha congregado cada día hasta unas 50.000 personas.

El cierre del festival guardó como sorpresa lo que para muchos fue un sueño, la reunión del trío Swedish House Mafia, tal como uno de sus integrantes, Sebastian Ingrosso, lo dejó entrever en su cuenta de Instagram.

Los mas Esperados

Swedish House Mafia se trata de un grupo formado por los djs y productores Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello. Los tres residen en Estocolmo, Suecia, y son dueños y fundadores de grandes e importantes sellos discográficos: Axwell de ‘Axtone Records’, Sebastian Ingrosso de ‘Refune Records’ y Steve Angello de ‘Size Records’.Esta espectacular formación se dio a conocer allá por el año 2009 tras la publicación del tema ‘Leave the World Behind’. Tal fue el éxito de ventas en toda Europa que hizo que firmaran con la mítica discográfica EMI para así grabar un primer trabajo discográfico titulado ‘Until One’. Después llegó un nuevo álbum cuyo nombre era ‘Until Now’.Fue en 2012 cuando lo publicaron y ese mismo año anunciaron en su página web oficial que realizarían su última gira y, además, se separarían. De hecho, su última actuación como ‘Swedish House Mafia’ fue el mítico Ultra Music Festival (UMF) celebrado en Miami. Tal éxito consiguieron que, incluso, en 2012 y 2013 fueron nominados a un Grammy por sus sencillos ‘Save the World’ y ‘Don’t You Worry Child’.

Después de muchos años trabajando de manera individual, parece ser que han decidido regresar por todo lo alto. Y es que los componentes de Swedish House Mafia han confirmado que regresan como formación tras realizar una actuación sorpresa en el Ultra Music Festival de Miami que tuvo lugar recientemente.

El grupo, formado por Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello, apareció sin previo aviso en el escenario. De esta manera tan sumamente especial y sorprendente decidieron confirmar al público su regreso. Así pues, volvieron a actuar como banda en el mismo preciso lugar donde se disolvió de manera indefinida. ¡Es una maravilla!

Está claro que Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello han logrado hacer historia en el EDM a nivel individual pero lo que consiguieron crear con Swedish House Mafia es absolutamente impresionante. No podemos estar más contentos de poder conocer esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.