UNA BAJA SIGNIFICATIVA EN THE CURE

Pese al liderazgo indiscutido de Robert Smith, The Cure no sería tan grande ni productivo sin el aporte de Simon Gallup, el bajista de The Cure y el segundo miembro más antiguo, que a mitad del mes pasado anunció por redes sociales , su salida de la banda.

En una breve declaración publicada en su página personal de Facebook el sábado, Gallup escribió: “¡Con un poco de dolor en el corazón ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos ellos …”

Las razones no han sido explicadas del todo, pero algo se dejó entrever y que dice mucho de su salida, ya que respondiendo a un comentario en la publicación, Gallup agregó: “Estoy bien, Vicky … me cansé de la traición”.

Simon Gallup fue miembro de The Cure desde 1979 hasta 1982, y partió después de la gira Pornography. Luego regresaría a la banda para el álbum de 1985 The Head On the Door, permaneciendo con la banda hasta su reciente anuncio. El hijo de Simon, Eden, ha reemplazado a su padre en el bajo al menos dos veces en los últimos años, “debido a situaciones personales graves”.

No está claro en este momento quién tocará el bajo con The Cure en el futuro, y la salida aún no ha sido confirmada por Robert Smith. Sin embargo, el anuncio ha sido reconocido por el teclista Roger O’Donell, refiriéndose a que Lol Tolhurst (miembro anterior) estaría “comprando un bajo”.

Pese a ciertas diferencias, Smith describió previamente a Gallup como su “mejor amigo” y dijo que si Gallup alguna vez dejara la banda “no se llamaría The Cure”.

“Para mí, el corazón de la banda en vivo siempre ha sido Simon, y siempre ha sido mi mejor amigo”, dijo Smith en una entrevista de 2019 con NME. “Es extraño que a lo largo de los años y las décadas a menudo se le haya pasado por alto. No hace entrevistas, no está realmente ahí fuera y no juega el papel de un contraste para mí en público, y sin embargo, es absolutamente vital para lo que hacemos “.

 

“Hemos tenido algunos períodos difíciles a lo largo de los años, pero logramos mantener una amistad muy fuerte que surgió de esa experiencia compartida de cuando éramos adolescentes”, agregó Smith. “Cuando tienes amigos así, especialmente durante tanto tiempo, se necesitaría algo realmente extraordinario para que esa amistad se rompa”.

 

Por cierto, se espera que The Cure lance un nuevo álbum este año, que Smith ha descrito como “tan oscuro” e “increíblemente intenso”. El último álbum de la banda, 4:13 Dream, fue lanzado en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.