TOP 5 VIDEOS BIZARREN MOTION

Aclamado por el público llegan los top 5 de Motion y no teníamos mejor manera de hacerlo que con los Bizarren. Preparate para una recorrida cósmica entre aquellos temas y videos que en el fondo te gustan pero te da vergüenza decirlo.

 05– Zapato Veloz – tractor amarillo

Si hablamos de bizarro, no sabemos muy bien, pero los españoles hacen estrago. En los últimos 30 años produjeron centenar de contenidos y grupos que no pasan de un éxito pero…, son “queribles” e inolvidables. Este es el caso del grupo español Zapato Veloz, que a mediados de 1993 pegaron con  Tractor Amarillo. Si bien llegaron a sacar un disco, poco o casi todos solo lo recuerdan por esta canción .

 

 04– Locomia – Locomia

Que podemos decir de ellos que no se haya dicho…

Este fue su video primer sencillo del mismo nombre que el grupo. Loco Mía la canción forma parte del primer album llamado Taiyo. Vendió más de 60 000 copias en los primeros tres meses que salió a la venta en 1989.
En este video se puede ver a su creador Xavier Font (rojo) y los otros miembros que formaron parte de la primera formación, ya que fueron cambiando mientras el éxito se mantuvo. Por su puesto el grupo cuenta con varios hit bizarros que no nos olvidaremos.

 

 03– The Sacados – Bikini Amarillo

The sacados fue un trío  que la roimpió literalmente a principios de los 90. El éxito mas grande fue Ritmo de la Noche, canción que luego le dio nombre a uno de los programas de Marcelo Tinelli. Pero el primer éxito fue Bikini Amarillos, una versión de un clásico de La Viudas e hijas del Rock and Roll.

Hace unas semanas El trío se volvió a presentar en un evento de los 90´s, pero de la formación original solo sigue Dario Moscatelli, quien es el productor del ultimo disco editado en el 2012, que no es mas que una recopilación de sus mas importantes éxitos. Hoy la vigencia de The Sacados es el 21 de setiembre que no falta oportunidad para que alguna radio o programa de Tv utilice el tema “Prima Vera”.

 

02– Wilfred y La Ganga  – Mi Abuela

También conocido como el rap de la abuela, fue de esos temas que fue concebido como bizarro pero traspasó fronteras. Wilfred Morales es un showman puertoriqueño que a fines de los 80, se le dio por parodiar el rap caribeño, pero el chiste se convirtió en algo serio y fue un hit del momento. La historia lo recuerda como  uno de los primeros rap comerciales en castellano.

Mi abuela fue editado primero como un single y tardo un año en que el artista editara su primer disco, del que nadie… recuerda otros temas.

Mi abuela tuvo una nueva versión en el 2005, que musicalmente nada tiene que ver con la original, interpretada por los mexicanos Molotov.

 

 

01– El Simbolo  – No te preocupes

y llegamos al puesto número 1 y nos encontramos con una banda nacional que la remó y mucho. Originalmente se llamaban TNN  (The New Nation) pero al perder un juicio con su antiguo productor, debieron cambiarse el nombre y así llegan a ser El Simbolo y escomo todos los conocemos.

No te preocupes… fue el primer sencillo con el que se dieron a conocer con este nuevo nombre, y el éxito fue inmediato. El hit era una versión bastaaaante libre de Break My Stride de Matthew Wilder.

El video es de bajo presupuesto pero ayuda el ritmo pegadizo y en algunos casorios sigue escuchandose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.