TODO SOBRE LA ULTRA, LA FIESTA MAS ESPERADA DEL AÑO

Este viernes, sábado y domingo se celebrará el Ultra Music Festival, uno de los festivales más grandes e importantes dentro de la música electrónica, en el cual participan los mayores exponentes de este género musical (Dj y productores) y algunos talentos que comienzan a despuntar.

El evento, que año con año se realiza en la ciudad de Miami (Estados Unidos), contará con dos bajas importantes: Martin Garrix, el Dj número uno en el mundo, y Alesso, uno de los productores más famosos dentro de la industria y que el año pasado se encargó de cerrar el evento durante uno de los días.

Resistance es la marca bajo la cual Ultra Music Festival comenzó a agrupar los sonidos House, Techno y Tech House, para comenzar a otorgarles así la importancia que merecían tras unos años de imparable crecimiento del mal denominado EDM.

La marca ha crecido tanto que ya no camina necesariamente de la mano de los festivales Ultra, con fechas propias y exclusivas de la marca. Durante el pasado año, Resistance sumo un total de treinta y tres eventos en cinco continentes.

Ahora Resistance vuelve donde se inició todo, en la semana del Miami Music Week, y lo hace más fuerte que nunca. Y si bien se sigue celebrando en el marco de Ultra Miami, su relevancia y entidad propia hacen de esta edición un festival paralelo, con un cartel propio e impresionante.

Tras su enorme crecimiento en la temporada pasada, este año vuelve con las dos áreas que ya pudimos ver en 2017, la tradicional he impresionante Arcadia –que pronto visitará Europa–, y la Megaestructura presidida por el gran Carl Cox.

La gran araña estará funcionando durante los tres días de festival, 23, 24 y 25 de marzo y contará entre otros con Better Lost Than Stupid (Davide Squillace, Mattias Tanzmann y Martin Buttrich), Chris Liebing, Guti b2b Waff, Hot Since 82, JESuS (Jackmaster, Eats Everithing, Skream y Seth Troxler), Nic Fanciulli, Sasha, John Digweed o Stephan Bodzin (live) entre

 

otros.

Por su parte la Megaestructura de Carl Cox estará en marcha el viernes y el sábado, que como no podría ser de otra manera contará ambos días con actuación del británico, además de invitados como Adam Beyer, Jamie Jones, Joseph Capriati, Josh Wink, Nastia o Pan-Pot.

 

Mas info en el sitio oficial de la Ultra haciendo click

 

 

LOS 5 ARTISTAS IMPERDIBLES DEL LA ULTRA

 

Armin van Buuren

Es uno de los máximos impulsores del trance y un Dj infaltable en cualquier festival de música electrónica (sorpresa: también ha venido a El Salvador). Actualmente ocupa la casilla número tres dentro del top 100 Dj de la revista Dj Mag y acaba de estrenar la canción “Sex Love & Water”.

Axwell Λ Ingrosso

Cuando estos dos productores (exintegrantes de Swedish House Mafia) salen al escenario llueve la magia y los gritos del públicos. Sus canciones están enfocadas en el electro house y progressive house. En el Ultra Music Festival del año pasado estrenaron “More Than You Now”, una de las melodías que más han sonado en las plataformas digitales y que se ha convertido en infaltable durante sus presentaciones.

Tiësto

Es todo un veterano dentro de la industria electrónica, dejando decenas de éxitos en las redes sociales y siendo un referente para la nueva generación de Dj en el mundo. En la actualidad ocupa la posición número cinco del Top 100 Djs de la Revista DJ Mag. Al igual que Hardwell, Tiësto se mantiene muy activo trabajando. La última canción que publicó fue “Carry You Home”. Sus creaciones están enfocadas en el progressive house, trance, EDM y bass house.

Hardwell

Actualmente ocupa la casilla número cuatro dentro del top 100 Djs de la Revista DJ Mag. Las creaciones del neerlandés están orientadas a los géneros progressive house, hardstyle, future bass y electronic dance music (EDM). El DJ ha participado en el Ultra Music Festival y el Tomorrowland durante varias ocasiones, tiene un programa de radio (“Hardwell On Air”), una productora Revealed Recording y es uno de los talentos que se mantienen más activos dentro de la industria.

The Chainsmokers

Los productores estadounidense forman parte del LineUp del Ultra Music Festival. Sus canciones, orientadas en los géneros EDM y progressive house, se han vuelto tan pegadizas que sus seguidores los obligaron a lanzar “Memories..Do Not Open”, su álbum debut. Hace unos días el dúo lanzó “Sick Boy”, una melodía que ha tenido muy buen recibimiento en las plataformas digitales y que, sin duda, sonará durante el festival de música electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.