“TAKE ON ME” DE A-HA ES UNO DE LOS VIDEOS MAS VISTOS EN LA HISTORIA

El icónico video del éxito N° 1 de a-ha “Take On Me” alcanzó mil millones de vistas en YouTube. La banda noruega se une al pequeño grupo de artistas de la música que alcanzaron este hito.

Rhino celebra al nuevo miembro del Club de los Mil Millones de Vistas con una oferta especial para los fans de a-ha, disponible exclusivamente en la Tienda de Rhino.

Los artículos incluyen:
• Cinta VHS de “Take On Me”
• Un impreso exclusivo firmado por los tres miembros de a-ha
• Remera diseñada por los animadores originales del video Michael Patterson y Candace Reckinger
• Conjunto exclusivo de tres impresos de la era de “Take On Me” bocetados por Michael Patterson y Candace Reckinger

Lanzado originalmente en 1985, el video oficial de “Take On Me” fue recientemente restaurado y actualizado a la resolución 4K para mejorar su calidad visual. Dirigido por Steve Barron, el video capturó la imaginación de audiencias de todo el mundo con su innovadora mezcla de animación de bocetos a lápiz e imágenes reales. Esta técnica de ilustración –conocida como animación con rotoscopio-, requería la copia cuadro por cuadro de las imágenes reales. Para completar el video, los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger tardaron 16 semanas en calcar miles de cuadros.

 


“Recuerdo haber visto el video después de mucho tiempo”, comenta Magne Furuholmen. “En primer lugar, lo vimos editado sólo con las imágenes reales y luego llevó otros 3-6 meses de dibujo manual… es como más de 10.000 dibujos para las partes animadas. Cuando vimos todo junto fue increíble. ¡Esto supera nuestras expectativas, es sorprendente! La maestría del animador, combinada con la idea narrativa de un amor en varias dimensiones.”

El video de “Take On Me” ayudó a impulsar el fenómeno global de 1985 ya que la canción ascendió al N° 1 en diferentes países y se convirtió en uno de los singles más vendedores de todos los tiempos. Hoy en día, el video ingresa al club de las mil millones de vistas junto a “November Rain” de Guns N’ Roses, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, y “Bohemian Rhapsody” de Queen.

A-HA con “Take on me” Es un FLASHBACK MOTION y lo compartimos. Disfrutalo en nuestra programacion 24 hs nonstop y free:

Fuente: Warner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.