SPICE GIRLS CELEBRAN LOS 25 AÑOS DE SU CANCION ICONICA

La canción se transformó en un clásico de los ‘90 que marcó a toda una generación.

 

Las Spice Girls sorprendieron al mundo a mediados de los ’90. Geri Halliwell, Melanie CVictoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton brillaron sobre los escenarios y le dieron vida a importantes canciones. Su debut Spice (1996) fue un gran éxito y se convirtió en el disco más vendido por un grupo musical formado solo por mujeres.

El mes pasado trascendió que el grupo estaba interesado en filmar la secuela de “Spice World”. El diario The Sun publicó según una fuente cercana, que las integrantes se acercaron a un guionista para trabajar en la continuación de la película de 1997.

Ahora, en el marco de los 25 años de la salida del primer éxito de la banda, “Wannabe”, la cuenta oficial de las Spice Girls anunció la publicación de un EP, con una nueva versión de la icónica canción con otros extras.

“Las Spice Girls pertenecen a todo el mundo y ese es el por qué de celebrar el 25º aniversario de Wannabe con nuestros increíbles fans” , sostuvo el posteo junto a un video. También estrenarán un simple “Feed Your Love”. En esta oportunidad Victoria Beckham participará del proyecto.

“Wannabe”, la canción que marcó a una generación

Es el himno de las Spice Girls. Geri, Melanie, Victoria, Melanie B y Emma conquistaron al planeta al ritmo de esta canción. Fue un antes y un después. “Wannabe” salió el 8 de julio de 1996 y se convirtió en el sencillo más vendido de un grupo femenino. El track fue compuesto por las integrantes junto a Matt Rowe y Richard Stannard. Un canto a la amistad y a la solidaridad entre amigos.

En la primera sesión de trabajo junto a Stannard y Rowe, escribieron “Feed Your Love”, una canción lenta y conmovedora que se editó y masterizó para el álbum debut , pero que quedó afuera por considerarla demasiado grosera y picante para su público. Algo similar pasó con “C U Next Tuesday”.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.