SONY CIERRA ACUERDOS PARA REMUNERAR REMIXES NO OFICIALES

Sony Music se convierte en la primera ‘major’ en cerrar un acuerdo con Dubset por el que los los Djs y remixers que incluyan canciones de la discográfica en sus mixes, edits y remixes y los gestionen a través de Dubset podrán ser remunerados.

El año pasado Dubset consiguió que Spotify y Apple Music incluyeran en sus plataformas sesiones y remixes no oficiales de los artistas que contaron con los servicios de la compañía, siempre y cuando no se vulnerasen los derechos de autor, por lo que solo podían ser aquellos de las discográficas afiliadas a Dubset.

Gracias a este acuerdo con Sony Music, se amplia el espectro musical no oficial permitido para ser incluido en Spotify y Apple Music, ya que los djs y productores podrán utilizar canciones del catálogo de Sony Music en sus creaciones y recibir remuneración por las reproducciones en las mencionadas plataformas.

De esta forma Sony “legaliza” esos remixes no oficiales y las sesiones que incluyan canciones de su catálogo. Desde Dubset se espera que en los próximos meses otras discográficas como Universal y Warner Music lleguen al mismo acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.