SILK CITY ES LA DUPLA DE RONSON + DIPLO Y YA SACARON SU SINGLE CON DUALIPA

Conoce el nuevo proyecto de Marck Ronson llamado Silk City, con el cual acaban de lanzar su primer single Electrocity  con la fueza vocal de Dua Lipa, sin dudas la cantante del momento.

 

Mark Ronson y Diplo unieron sus fuerzas para crear un nuevo proyecto musical llamado “Silk City” que promete ser tan icónico como todos los éxitos que estos DJs y productores han logrado por separado a lo largo de sus prósperas carreras.

Para quienes no estén familiarizados con estos titanes de la música, les contamos que ambos son DJs, compositores y productores musicales que han sabido establecerse dentro de la industria musical como dos de las figuras más influyentes dentro del ámbito electrónico, house, techno y en muchos otros géneros dentro del EDM.


Mark Ronson, nacido en la ciudad de Londres, tiene 42 años y ha logrado en su larga carrera, pasar por diversos géneros musicales. En su primer disco de estudio lanzado en el 2003, titulado “Here Comes the Fuzz”, trabajó principalmente el hip-hop pero no logró ser un éxito en los rankings. Sin bajar los brazos, años más tarde, comenzó a incursionar en la escena musical londinense donde se dio cuenta del alto impacto que tenía la música pop electrónica en la noche inglesa.

Para su segundo disco de estudio, titulado “Version” y lanzado en 2007, el productor ya había logrado encontrar un sonido con el que trabajar cómodamente, reversionando canciones de Radiohead, Maxïmo Park, The Zutons y Kaiser Chiefs. El álbum fue un gran éxito, convirtiéndolo en la primera persona en ganar un premio BRIT sin ser el cantante de las canciones. Su tercer disco de estudio, “Record Collection”, vio la luz en 2010 contando con canciones de todo tipo de géneros musicales, desde el pop al country.

Luego de estos tres discos, el DJ produjo y trabajó con grandísimos artistas, tales como Robbie Williams, Lily Allen, Kaiser Chiefs, Duran Duran, Bruno Mars, Paul McCartney y Amy Winehouse (fue la colaboración con Amy en “Back to Black” la que le dio a Ronson 3 premios Grammy).

Sin embargo, la fama y reconocimiento mundial le llegaron en 2015, con su cuarto álbum de estudio titulado “Up Town Special”. Este disco cuenta con la canción “Uptown Funk” junto a Bruno Mars, la

cual supo convertirse en una de las canciones más escuchas de la historia.

Hoy, con 2 BRITs y 3 Grammy bajo el brazo, Mark Ronson ya es una figura emblemática dentro de la industria musical y dentro de los rankings de todo el mundo.

Por su lado Diplo no se queda atrás. Nacido bajo el nombre de Thomas Wesley Pentz y con tan solo 39 años de edad, fundó su sello discográfico Mad Decent en 2005 y no ha parado de producir hasta el día de hoy. Este DJ y productor estadounidense es una de las personas más influyentes dentro del EDM, sobre todo por su versatilidad para combinar ritmos dance y la fuerte influencia que ha tenido en la creación de mucho de estos géneros electrónicos y el papel que cumplió a la hora de hacerlos conocidos en el mundo. Su nombre artístico “Diplo” proviene de la fascinación que tenía cuando era pequeño por los dinosaurios, tomando su apodo del diplodocus. Con 5 álbumes de estudio bajo su autoría (“Sound and Fury” en 2002, “Florida” en 2004, “Decent Work For Decent Pay” en 2009, “Random White Dude Be Everywhere” y “Skrillex and Diplo present Jack Ü” en 2015) y decenas de colaboraciones y remixes, Diplo ha probado una y otra vez que sin dudas es uno de los DJs más importantes de los últimos años y de este momento.

“Silk City” no será su primer proyecto en conjunto con otro artista, sino que ya participó de otras uniones sumamente exitosas: a comienzos de 2013 formó junto al DJ y productor Skrillex el proyecto llamado “Jack Ü”. Es también el cofundador del proyecto musical “Major Lazer” que en los últimos años ha sumado un éxito tras otro. Desde 2018 forma parte del grupo “LSD”, cuyo nombre es un acrónimo de los nombres de sus miembros: el cantante y productor Laberinth, la cantante Sia y el mismísimo Diplo.

Con cientos de singles, colaboraciones y mega producciones, estos dos magnates de la música se unieron para traernos un proyecto que sin dudas será un éxito, como lo viene siendo desde su debut en el Governorns Ball y en la edición 2018 del festival Coachella.

Silk City tomó su nombre del restaurante local de Filadelfia donde Diplo comenzó como DJ y con tan solo meses de vida, este grupo ya cuenta con tres canciones que fueron furor en los charts de todo el mundo: “Only Can Get Better” con Daniel Merriweather, “Loud” y “Feel About You” con Mapei.

Esta semana, “Silk City” presentó su nuevo material que ya está sonando en todo el mundo. Titulada “Electricity”, esta canción cuenta con la participación de una de las figuras más importantes de la industria en este momento: la cantante, compositora y modelo británica Dua Lipa. La canción tiene todos los condimentos para posicionarse al tope de todos los rankings del mundo y ser un éxito imparable: cuenta no solo con dos de los mejores DJs del mundo, sino también que cuenta con la voz de una de las cantantes más populares y en auge de los últimos años. La encantadora, extravagante y seductora voz de Dua se combina a la perfección con el talento inmensurable de estos productores, que han logrado fusionar sus estilos electrónicos (diferentes, pero a su vez compatibles y complementarios) para lograr una melodía sumamente pegadiza, divertida y armoniosa que dejará a todo el público pidiendo por más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.