SEGUN RANKING DJ MAG DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE SON LOS NUEVOS NUMERO 1

El dúo de hermanos Dimitri Vegas & Like Mike quedó en la cima de una nueva encuesta del Top 100 DJs de DJ Mag, volviendo a ponerse la corona al igual que en 2015. Los hermanos tuvieron un gran 2019 con shows casi a diario, llevando su moderna mezcla de EDM y trap por todo el mundo, incluídas tierras latinas. “Tocamos en Lollapalooza”, contó Dimitri. “Solemos tocar mucho allá así que es como ir a casa. El año próximo volveremos. Ya extrañamos a la gente y esos shows increíbles.”

Una vez más, la lista demostró ser una cuestión global, rompiendo un nuevo record al recibir más de 1.3 millones de votos de todo el mundo y, en colaboración con UNICEF, logró recaudar más de 120 mil dólares, dinero que permite a la famosa ONG proveer vacunas a 150 mil niños.

RESULTADOS:

El tres veces N°1 Martin Garrix quedó en la segunda colocación mientras que David Guetta volvió al podio, luego se haberse ubicado en el quinto puesto el año pasaso. Armin van Buuren, por su parte, se mantiene firme en el cuarto puesto, sumando ya 18 años consecutivos entre los primeros cinco lugares y volviendo a presentarse como la figura más popular del trance, aunque también transite otros terrenos ocasionalmente.

Algunos cambios se hicieron presentes de ahí en mas, con Marshmello subiendo cinco puestos hasta la quinta colocación y Don Diablo ubicado en el sexto escalafón. Por debajo, Tiesto y Afrojack sufren leves descensos, al igual que su compatriota Hardwell, quien cayó varios puestos hasta el N°12, sobre todo, gracias a la decisión de haberse tomado un año sabático. El brasileño Alok quedó muy cerca del Top 10, ubicándose en el puesto 11, cerca de otros nombres conocidos de los primeros 20 como R3HAB, W&W, Lost Frequencies, KSHMR y Eric Prydz.

Perdidos por el resto de la lista, existen algunos de los grandes animadores de la industria, desde DJ Snake y Calvin Harris hasta Skrillex y Above & Beyond. NERVO se mantiene como el acto femenino mejor ubicado, mientras que Carl Cox sigue liderando la carga del house y techno subiendo 18 puestos hasta la posición 35. De hecho, la lista del 2019 cuenta con más artistas del house y el techno que los que ha habido en casi una década. El jefe de Drumcode, Adam Beyer, subió 31 lugares mientras que Claptone volvió a llevarse el galardón al DJ de a house mejor posicionado por tercer año consecutivo. Nina Kraviz, Richie Hawtin, Marco Carola, Paul Kalkbrenner, Black Coffee, Solardo, Fisher, Charlotte de Witte, Peggy Gou, Boris Brejcha y Solomun también se hicieron presentes en la encuesta.

 

La incorporación de De Witte y Gou muestra otro paso en la dirección correcta respecto a la diversidad de género en el Top 100. La mexicana Mariana BO y MATTN han ganado terreno rápidamente este año, subiendo 19 y 21 lugares, respectivamente, mientras que la DJ australiana Alison Wonderland se llevó el premio Highest Climber de este año, después de alcanzar el puesto N°44, subiendo unos 52 lugares respecto al 2018.
Los votos llegaron de 179 países diferentes, con la mayoría de los votos registrados desde Estados Unidos, seguidos por el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica y Alemania. Latinoamérica está muy cerca, con los fanáticos de México y Brasil sumando una gran cantidad de votos.

La lista ha sido develada y los 100 DJs más populares del mundo quedaron inmortalizados por un nuevo año.
Aqui te dejamos el set que realizaron los ganadores en Tomorrowland 2019. Disfrutalo:

Fuente: Dj Mag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.