SE VIENE LA ERA DE LOS CELULARES FLEXIBLES

Samsung eligió su convención anual para desarrolladores en San Francisco, SDC 2018, esta tarde en el Moscone Center para dar a conocer los detalles de un teléfono que viene prometiendo con patentes y prototipos desde el año 2014 y hoy presenta al mercado introduciendo un nuevo giro en los smartphones tal como los conocemos hasta ahora. “La pantalla plegable sienta las bases para una nueva experiencia en el uso de los móviles”, comentó DJ Koh, presidente y CEO de la división de móviles de Samsung Electronics ante miles de desarrolladores de Android.

Poco se conoce de las especificaciones técnicas del equipo que reveló Samsung en su conferencia de desarrolladores. Se sabe que la pantalla Infinity Flex tiene 7,3 pulgadas y se espera que sea el comienzo de una nueva plataforma que promete cambiar y sumar modos de uso del smartphone en un segmento denominado foldables. A su vez, durante la presentación el equipo se vio con las luces bajas de la mano de Justin Denison, vicepresidente de desarrollo de producto de Samsung, con un aspecto propio de un modelo prototipo operativo, pero que aún tiene muchos aspectos por pulir.

Este formato permitirá que el usuario pueda cambiar de manera simple a un dispositivo compacto como una billetera o a un teléfono desplegable con la posibilidad de trabajar en tres ventanas con aplicaciones distintas a la vez, cuando así lo necesite.

A su vez, durante la conferencia de la compañía surcoreana también se anunció la creación de la plataforma Bixby Developer Studio para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para el asistente inteligente Bixby de una manera más simple con una suite de herramientas que se comuniquen entre los distintos dispositivos del hogar. Como parte de este lanzamiento se anunció que el asistente inteligente estará disponible en los próximos meses en francés, alemán, italiano, inglés británico y español (que había prometido para la primera mitad de 2018). También se introdujo un rediseño de la plataforma de Internet de las Cosas (IoT), Smart Things Developer Workspace, desde la que los desarrolladores pueden construir y lanzar aplicaciones integrables fácilmente. Según la surcoreana en 2020 todos los dispositivos Samsung tendrán Bixby integrado y “comunicando” a los dispositivos entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.