PABLO SBARAGLIA ESTRENA CANCION EMOTIVA Y PERSONAL

Pablo Sbaraglia acaba de estrenar Mon Amour, un nuevo tema grabado en estudio.

Es “la primera canción que edito después de la pérdida de mi hijo Clemente. Está dedicada a él y a su mamá. Estaba medio hecha desde hace un tiempo, pero no había logrado terminarla hasta ahora, el envión me lo terminaron de dar los conciertos Fundamentalistas de marzo. Ahí reconecté con algo que estaba dormido”, reveló el músico, en simultáneo con el lanzamiento.

De ese modo, Sbaraglia completa el cuadro de la historia que se cuenta en el tema, potenciada por el video, protagonizado en gran medida por el propio Clemente, que se adueña de la imagen por completo cuando la música le termina cediendo su espacio al silencio.

“De la mano te llevo al mar/y a los ojos te empiezo hablar/yo no puedo curarte, solo abrazarte/ y caminar”, canta el músico, también guitarrista y tecladista de la banda del Indio Solari, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, mientras su hijo camina, se detiene, y vuelve a caminar con una sonrisa en su rostro, a la par de una guitarra harrisoneana y una pared de cuerdas que la contiene.

Tal como el artista lo cuenta, el disparador que le devolvió a Pablo las ganas de cantar fue el par de shows que compartió junto a Los Fundamentalistas los días 7 y 8 de marzo pasado en un estadio Malvinas Argentinas absolutamente colmado. Esa fue la llave para que Mon Amour se conviertiera en la primera canción que el músico terminó luego de la dolorosa pérdida, ocurrida cuatro años atrás a causa de una enfermedad.

Ex integrante de Man Ray y de Los Romeos, Pablo Sbaraglia desarrolla desde hace varios años su carrera solista en paralelo con su participación en Los Fundamentalistas, y lleva editados tres discosLa historia más simple del mundoEl club de la moneda de plata y El increíble magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle.

A la hora de definir la idea musical que intentó -y logró- plasmar en Mon Amour, Sbaraglia concluye: “Tiene un arreglo simple, bien ejecutado, muy Beatle. Pero el foco principal lo puse en la toma de voz y en la mezcla. Quise que eso fuese muy contundente a la hora de transmitir la emoción, el carácter de la canción. Y estoy muy contento con el resultado. Espero que les guste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *