5 RECITALES NOSTÁLGICOS PARA PASAR LA CUARENTENA

Ya sabemos que tenemos que estar en cuarentena hasta al menos el 13 de abril. El Corona virus que ha tenido que obligarnos a la mayoría quedarnos en nuestras casas encontrándonos de la noche a la mañana sin saber que hacer 24 horas del día. Nos ha hecho reflexionar sobre nuestro finito tiempo en la vida. De repente nos encontramos que tenemos mas horas de lo que quisiéramos, pero por momentos, como animales de costumbre no sabemos en que aprovecharlo.

Varios medios han sacado infinitas guías de textos, las redes sociales nos invaden aun mas que lo normal pero ya llegamos al hartazgo de ver memes y videos de familiares haciendo la cuarentena impuesta por el gobierno. Las editoriales han liberado libros enteros para ser leídos, ojo que también están las amarretas que solo nos dejan ver capítulos para ver si nos gusta y cuando salgamos de esta pesadilla pasamos por una librería y lo compramos para luego ponerlos a juntar polvo, porque después vamos a estar extrañando el tiempo ocioso que no supimos aprovechar.

En Motion Rock no nos quisimos quedar afuera e hicimos una búsqueda por youtube, pero sin youtubers entre medio, de aquellas perlitas que andan diseminadas esperando que algún internauta que quiera pasar, ver y descubrirlas. Buscamos 5 recitales nostálgicos que nos hagan pasar la cuarentena mas amena y a puro rock nacional.

Empezamos con Rata Blanca que en 1992, en pleno apogeo de la banda, se presentaron en el Teatro Opera.

Seguimos con el recorrido por el Rock nacional buceando entre bestias pop y circos tecnicolores para encontrarnos en la década del 80, con un Fito Paéz que recién asomaba su nariz masivamente en un gran programa inolvidable de los sábados a la tarde en Canal 13, era ni mas ni menos que Badia & Companía.

 

 

Ahora nos vamos por una recorrida a la ciudad musical de Chile, y ahi nos encontramos con el mas grande de los poetas de nuestro Rock. El flaco Spinetta en la década del 90.

 

Obviamente no podemos no frenarnos en 1992 y una serie de recitales que marcaron un hito. el regreso de una de las bandas pioneras del rock Argentino, dónde cada uno de los integrantes ocupaba un espacio irreemplazable y que luego en solitario supieron hacerse camino. Estamos hablando de los Seru Giran, que para esa vuelta también quedaron plasmados en una película interpretada por Andrea del boca haciendo de Piperina.  EL show tuvo varias presentaciones y todas con entras plenamente agotadas.

Y cerramos el recorrido nostálgico en tiempos de Corona Virus, en 1984, en un recital en un lugar que es insignia del Rock Nacional junto a Cemento. Estamos hablando del Estadio Obras, donde Sumo comenzaba a convertirse en masivos a pesar que nunca abandonaron su impronta under. En este recital, los encontramos presentando Llegando los Monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *