LIBROS GRATIS PARA LEER EN CUARENTENA

Ante las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, algunas editoriales decidieron liberar sus libros para que la lectura sea gratuita.

Ante el avance del coronavirus, la cuarentena ya es prácticamente mundial. En Argentina, el Gobierno interrumpió el ciclo lectivo, dispuso de licencias de distintos tipos y pidió la implementación del home office para todas aquellas empresas del ámbito público y privado que puedan contemplarlo.

Para hacer frente a estos días de encierro, algunas editoriales comenzaron a liberar momentáneamente algunos de sus libros para que puedan ser descargados de manera gratuita.

Bajo la campaña de redes #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, Anagrama liberó cinco títulos para quien guste acceder a alguno de ellos.

Qeja Ediciones tomó la misma medida, pero lo hizo hace varios días atrás, cuando trascendió la noticia de que la Feria del Libro no se realizaría por el avance del coronavirus.

“Se suspende la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, lo de viajar entra en modo pausa y en cualquier momento terminamos en cuarentena. Pero Qeja Ediciones es servicio y regala sus ebooks. Una caricia en medio de tanta paranoia y distopía”, escribió la directora del sello, Leticia Martin, en las redes sociales.

Por su parte, la editorial El Ateneo, con el lema #LeamosEnCasa, comenzó a ceder contenidos tanto para adultos como para niños.

Incluso algunos escritores se sumaron a la iniciativa. Es el caso de la española Rosa Montero, autora de libros como Historias de mujeres, El peso del corazón o Lágrimas en la lluvia, quien desde su cuenta Twitter @BrunaHusky escribió: “Hola amigos. Para aliviar el tiempo de encierro os dejo aquí de regalo un libro mío. Podéis descargarlo aquí, es La vida desnuda, una colección de artículos. Besos”. Se han sumado más autores: Juan Gómez-Jurado y Blas Ruiz Grau, por ejemplo.

Libros gratis para leer durante la cuarentena
En Argentina, la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas (Conabip) lanzó una campaña titulada #BibliotecaPopularEnCasa en la que invita a compartir lecturas en apoyo a las medidas de prevención del coronavirus.

Además, entre las opciones para leer podemos encontrar miles de clásicos que ya están disponibles sin la necesidad de pagar derechos para acceder a ellos.

Entre esos sitios web se pueden mencionar dominiopúblico.com, el portal Elejandría o la Biblioteca Nacional de España que en su versión tiene un catálogo gigantesco de libros en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *