VALERIO RINALDI SE PRESENTA EN PALERMO

Con una trayectoria de 32 años, el músico argentino Valerio Rinaldi, acaba de realizar un intenso y exitoso tour promocional por la Ciudad de México. Presentó su más reciente disco solista de características autobiográficas titulado: El lago que rebalsó la gota.
El flamante tour íntimo y solista obtuvo excelentes comentarios por parte de la prensa especializada. Valerio mostró en vivo lo mejor de su amplio repertorio que recoge sus tres décadas recorridas en el rock pop indie que lo destacan desde finales de los años 80 ́s.
Ya en Buenos Aires, prepara lo que será su próximo show que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre en Belushi de Palermo.
A Valerio una fatalidad lo llevó a la música: un accidente automovilístico a los 10 años de edad lo dejó dos años postrado entre la recuperación física y emocional. Durante su adolescencia tuvo que soportar una cicatriz permanente entre su ojo derecho y su nariz, accidente que provocó su encierro. Sus padres le acercaron su primera guitarra y con ello su primer y definitivo contacto con la música inspirado a fuerza de solos de Blackmore, Page, Hendrix, Gilmour y Pino Marrone.
Así, empezó a armar bandas desde mediados de los años 80 ́s: Los Óvulos, agrupación punk- más tarde Trilogy, Extra y Mestizo. En 2003 comenzó su carrera solista, hasta formar en 2016: Valerio & Los Extravagantes con: Fresa Robic, Tato Passet y Tierno Guerra. Durante esta etapa solista supo cosechar grandes éxitos. Compartió y abrió shows en Nueva York con Los Enanitos Verdes y Los Auténticos Decadentes y en el Luna Park con La Ley.

Su nuevo trabajo se titula El Lago Que Rebalsó La Gota, una obra conceptual compuesta en seis movimientos en la que se plasman experiencias vividas durante los últimos meses de 2017. Por primera vez, el músico argentino trabaja en forma conjunta con el artista plástico Guillermo Green para encarar un arte gráfico artesanal y original que trasciende las fronteras de sus discos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *