REGRESARIA ROBOCOP

MGM está avanzando con otra entrega del clásico de cyberpunk, “Robocop”.

Según Deadline, MGM ha recurrido al director del “District 9”, Neill Blomkamp, para dirigir el nuevo proyecto llamado “Robocop Returns”. Los escritores originales Ed Neumeier y Michael Miner producirán la película.

Justin Rhodes, quien co-escribió la próxima película de “Terminator” de Tim Miller, volverá a escribir el guión que fue entregado inicialmente por Neumeier y Miner. Su versión de la película se planeó como una secuela de la película original, pero nunca se hizo.

Esta es la primera vez que Neumeier y Miner trabajan en la franquicia desde la película inicial en 1987.

MGM intentó revivir “RoboCop” en 2014, con la actuación Joel Kinnaman en una reboot fallido de la franquicia. Esto no fue bueno en la taquilla doméstica de EUA, y la película fue ampliamente vapuleada por críticos y fanáticos por igual. A pesar del fracaso de esa película, MGM cree claramente que un viaje de regreso a las raíces de la franquicia podría ser el paso correcto para hacer que la serie “Robocop” sea relevante una vez más.

El informe de Deadline también incluye una breve sinopsis de la trama:

“Reina la anarquía y el destino de Detroit está en la cuerda floja, mientras RoboCop hace su regreso triunfal para luchar contra el crimen y la corrupción”.

Después de dirigir películas de ciencia ficción como “District 9”, “Elysium” y “Chappie”, Blomkamp parece ser el complemento perfecto para un reboot de “RoboCop”.

“La original definitivamente tuvo un efecto masivo en mí cuando era niño”, dijo Blomkamp a Deadline. “Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un significado real bajo la superficie. Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí. Lo que conecté cuando era niño ha evolucionado con el tiempo. Al principio, el consumismo, el materialismo y Reaganomics, ese tema de los 80’s en los Estados Unidos. Pero a medida que fui creciendo, la parte que realmente me impactó es la identidad y esa búsqueda de. Mientras el componente humano esté presente, una buena historia puede funcionar en cualquier período de tiempo, no está encerrada en un lugar específico en la historia. Lo que es tan genial de “RoboCop” es que, como los buenos westerns, las películas de ciencia ficción y los dramas, la conexión humana es realmente importante para una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es que alguien busque su identidad perdida, que se la lleven las personas, que se beneficien de ella y que sus pensamientos se estanquen por los acontecimientos. Eso es más cautivador. Otra cosa que me entusiasma es la posibilidad de volver a trabajar con Justin Rhodes. Él ha agregado elementos que son bastante impresionantes, a una secuela que se estableció en el mundo de Verhoeven. Esta es una película que me encantaría ver”.

Por el momento “RoboCop: Returns” no cuenta con fecha de estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.