OF THE SHOULDERS EL ESTILO DEL VERANO

Los 70 se renuevan y hoy parece una prenda infaltable para esta temporada estival. Blusas holgadas, hombros desnudos, estampados y lisos. Una prenda que se combina perfectamente con el denim. Hacemos un recorrido por diferentes propuestas “Of The Shoulders”.



La primera vez que este tipo de prendas apareció en el radar fue en los 50’s de la mano de Brigitte Bardot, quién tanto dentro como fuera de la pantalla se rindió ante la femineidad de esta pieza y la popularizó. A ella se sumaron otros iconos de la década, como Sofía Loren y Margaux Hemingway.

A pesar de que los 90’s dieron señales de revivir la tendencia, lo cierto es que no ha sido hasta esta temporada cuando las casas de moda más importantes han hecho de ella un must. Balmain, por ejemplo. En su colección primavera-verano 2015 Olivier Rousteing celebró un culto a la estética retro con looks en los que reinventaba cropped tops con los hombros al aire que parecían sacados de una noche de fiesta en el mítico Studio 54. Para esta misma temporada, Saint Laurent apostó por un minivestido off the shoulders con estampado de cerezas y volantes en la parte superior.

Basta con repasar las últimas imágenes de street style, para darse cuenta que los hombros al aire reivindican su trono en estos meses de sol.

Sin reglas, sin manuales. Así se llevan. Se pueden lucir en cualquier momento del día; para caminar por el parque o para recorrer las aceras en busca de una nueva aventura. La aparición de Chiara Ferragni en la fiesta del 80 aniversario de Lancôme en París, por ejemplo, reafirma que mezclar camisas de este tipo con petos puede ser la clave del éxito.

Nota: Vogue

Imagenes Street Style

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.