NUEVO ESPECIAL MOTION: NOSTALGIA DE RADIO

Este viernes 10 de julio a las 11 de la noche, Motion Dance vuelve con un nuevo especial nocturno. Ahora le toca a la nostalgia, pero desde un enfoque diferente. Por mas de 2 horas viajaremos en el tiempo, a los 80 y 90, con lo mejor de la música, pero sumergiéndonos en aquellas radios que formaron parte de nuestras vidas y marcaron a fuego a más de una generación.

La idea de esta noche especial, con la conducción y selección musical de Martín Catramado , es trasladarnos en el tiempo, pero no solo desde lo musical, que jugará un rol protagónico, sino ambientarnos en las radios que en Argentina han marcado una época, con sus artísticas, locutores y programas que han hecho de las mañanas, las tardes y las noches, momentos únicos en los oídos siempre atentos clavados al díal. Es por esto que Motion rendirá homenaje a e La Z 95, NRG 101, la vieja Rock And Pop y Horizonte. 

 

 

Como se viene haciendo cada 15 días, este especial nuevamente se transmitirá en vivo via streaming por nuestras redes sociales, como así también desde nuestra web (motion.com.ar)  y la nueva app. Para este espacial habrá sorpresas para los mas nostálgicos, como recuerdos y archivos de aquellos tiempos que caracterizaron como marcas registradas a cada una de las emisoras

En épocas donde no existía Napster y mucho menos Spotify ni webs especializadas en música, incluso antes de la llegada de MTV latina al cable, las radios de FM con sus conductores particulares han sido componía esencial, no solo  por sus producciones y selección musical, sino por la complicidad y lenguaje, que rompieron los moldes de los medios hasta por ese entonces convencionales.

Desde la vuelta a la democracia, las radios FM han desembarcado como las hijas de la AM, pero diferenciándose por su marcada programación musical “en Stereo” pero por sobre todo, por la transgresión de una nueva generación de oyentes y conductores de radio. En ese contexto nacen varias radios que dejaron una huella imborrable como la vieja Rock And Pop del 106.3, señal de radio de la Ciudad de Buenos Aires. Luego fueron llegando otras propuestas buscando llenar el dial y la atención de otros tipos de oyentes. Para fines de los 80, apareció La Z 95, convirtiéndose en la primera radio dance de nuestras pampas, dejando el legado a la Energy en los 90, mientras paralelamente, Horizonte escribía su propia historia, con un fuerte estilo orientado a un público mas adulto que buscaba contenidos sin estridencias.

LO NUEVO ESTÁ POR LLEGAR CON MOTION

Mientras tanto, Motion sigue apostando a contenidos especiales y producciones propias que muy pronto verán la luz. La semana pasada se lanzó la nueva App desde la cual, se pueden escuchar las diferentes radios y propuestas de la multiplataforma. Así también tanto en la aplicación como en el reproductor de la web, ahora se puede visualizar la tapa de los discos, el artista y la canción que suena en el momento. En cuento a contenidos, ya se encuentra en producción contenidos audiovisuales, para redes sociales y el lanzamiento del canal de Youtube. Ademas contaremos con Informes especiales en diferentes soportes y periodismo para ampliar la oferta, dando espacio a la difusión de nuevas expresiones, convirtiendo a Motion en un espacio repleto de opciones y diversidad artística e informativa.

Para todos los amantes de la música dance, tecno, house, pop y electrodance, los sábados y domingos de 10 a 14 horas, en Motion Dance encuentran Retro Motion, cuatro horas non stop de hits que marcaron toda una época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.