NUEVA EDICION DE ARGENTINA COMIC CON

Este fin de semana en el predio de  Costa Salguero se vive la séptima edición de Argentina Comic Con. Si la medimos por cantidad de gente, el éxito es indiscutido pero para los que vamos seguido a todas las ediciones, la expo ya no sorprende demasiado.

 

La página presumía entradas agotadas para el fin de semana quedando pocas para la venta en el feriado del 8. El hall central  con larga fila en la acreditación de los descuentos y para los que compraron entrada golden.  Pero el universo  Comic Con quedò chico ya en el Pabellòn principal donde se encontraban los principales stand de auspiciantes en el predio, como Disney Star Wars, NetFlix auspiciando sus grandes producciones pro

pias, que claro, Stranger Things fue la estrella que más brillaba con un gran lugar donde los visitantes pueden jugar a los arcades.El gran ausente fue Fox que no contó con sus estrellas mas populares que en realidad son de AMC como The Walking Dead.

 

En materia de Comics como siempre los grandes stand siempre son los de Ivrea (el cas

 

i monopolio del manga ) que desde hace un tiempo que se atreve a publicar americanos, Ovni Press editorial licenciataria de Marvel que desde hace tiempo se anima a algunos mangas como Ataque de titanes. Y Plan T distribuidora de cientos de títulos sobre todo de las publicaciones en español de DC.

 

 

Los dos pabellones restantes son los que concentraron las muestras de diferentes comiquerìas que no se pueden perder la oportunidad de vender a un público más masivo y los que se dedican a las figuras de acción y las grandes estrellas de los últimos tiempo, los funko pop, muñecos cabezones que replican todos los personajes de la cultura pop, que en varios stand la gente se agolpaba por conseguir sus personajes favoritos.

 

En materia de invitados  en esta edición los invitados internacionales no fueron tan relevantes, la máxima estrella fue Tom Feldon, quien interpretó a Draco Malfoy y por haber estado en la tercer temporada de Flash. En cuanto a los argentinos, lo más importante fue Juan José Campanella y la presentación con sus artistas la nueva película de terror slasher Los Olvidados y el director estrella de este año Andy Muschietti, quien dirigió la remake de It`s.

 

Lo que si, es sin dudas el mejor lugar para los cosplayers, jamás podré olvidar el matrimonio; el vestido de Batman, ella de Mujer Maravilla con su hijo en el traje de Iron Man. Argentina Comic Con no decepciona, sigue siendo lejos el mejor exponente de la cultura pop, que ya hoy, no es para nerds y frikis ,sino un lugar donde la familia participa y eso se nota. El movimiento creció vertiginoso y sin tregua gracias a la ayuda de la gran catarata de films de super heroes en la ùltima década. Esperemos, que en las que vienen, la expo pueda sorprender aún más con nuevos espacios y estrellas màs interesantes. Hasta la próxima.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.