Se titula ‘Free Party: A Folk History’ y la ha dirigido Aaron Trinder.
La película explora el impacto que la cultura rave de los 90. Y todo lo supuso en la música, la cultura y la protesta. Y lo hace a través de relatos de primera mano de lo que estaban en primera línea de la escena en la época, caso de como Spiral Tribe, Colin Dale y DiY Sound System.
El ya legendario festival de Castlemorton de 1992 y la aplicación en 1994 de la Ley de Justicia Criminal son dos de los episodios más importantes que analiza este nuevo documento audiovisual.
Este documental destapa la historia no contada de uno de los movimientos culturales más proscritos del Reino Unido. Inteligente, independiente y desafiante, desafía la idea mercantilizada del espacio social y celebra un movimiento que no pierde vigencia.
Sobre la película su director Aaron Trinder ha dicho: “Esta película es una mirada única a un momento muy poco representado en la historia cultural. Fue el último gran movimiento juvenil unificador antes de la era digital. Uno que desafió a las autoridades y que conectó conciencia ambiental con la música. Además, cuestionó nuevas leyes que criminalizaban las protesta en toda Europa”.