Finalmente Fatboy Slim edita su colaboracion con Rolling Stones

Una de las grabaciones más pirateadas del mundo -Satisfaction Skank de Fatboy Slim- finalmente se lanzará, después de que los Rolling Stones dieran su aprobación tardía a la muestra fundamental de la canción.

Fatboy Slim, cuyo nombre real es Norman Cook, creó la canción hace 25 años al injertar el riff de Satisfaction de los Stones en su sencillo disco de platino The Rockafeller Skank, después de que se «aburriera» de tocar el original.

«Era mi arma secreta», le dijo a BBC News. «Tenía una melodía que nadie más tenía, y fue un bis realmente bueno».

En la década de 2000, la canción se extendió como reguero de pólvora en sitios de intercambio de archivos como Napster y Kazaa pero, hasta ahora, los Stones se habían negado a autorizarla para su lanzamiento comercial.

“Recibí una llamada de Mick Jagger y me dijo que la había escuchado y que le había gustado la mezcla”, declaro Norman Cook (Fatboy Slim). “Pero su representante simplemente me dijo: ‘No, ni siquiera es negociable’. Llevamos 20 años con una respuesta bastante rotunda. Creo que lo preguntamos cuatro veces, y no me habría atrevido a pedírselo otra vez” aclaro hace poco Fatboy en una entrevista. Pero los Stones finalmente cedieron, permitiendo a Cook reconstruir la canción a partir de las partes originales de Satisfaction: los fragmentos de la canción le fueron entregados en una camioneta blindada. Se lanzará con un video musical dirigido por Tom Furse, de la banda gótica The Horrors, quien utilizó inteligencia artificial para mejorar fotos de archivo de los Stones.

Aqui te adelantamos este nuevo lanzamiento que ya podes escuchar en nuestra programacion 24 hs nonstop en motion.com.ar

 

Noticias Relacionadas