Las prescriptoras y expertas y las principales pasarelas de moda llevan tiempo dando pinceladas sobre lo que más se llevará este nuevo año, y ahora que el calendario avanza, ya se han terminado de definir y concretar cuáles serán esas tendencias que reinarán la próxima temporada.
Este es el ‘In&Out’ del mundo de la moda este 2025. ¡Atenta!
1) Out: Lujo silencioso
Ni logos, ni excesos, ni colores intensos… El lujo silencioso, ese estilo de vestir que refleja una elegancia discreta y una simplicidad refinada con prendas de alta calidad sencillas en tonos neutros y en clave ‘Old Money’, dará paso a un estilo más maximalista en 2025.
El año que viene el color, la vistosidad y los excesos ganarán terreno a este estilo minimalista que ya ha vivido su época dorada.
2) In: Boho- chic
El estilo bohemio siempre ha sido un clásico atemporal a la hora de vestir, aunque este 2025 vivirá todo un resurgir, con flecos, bordados y estampados de flores protagonizando los mejores ‘looks’. Firmas como Chloé o Isabel Marant ya han dictado sentencia en París.
3) Out: Estampado de leopardo
El estampado de leopardo ha sido sin lugar a dudas el ‘print’ de moda en 2024 y si bien no terminaremos de despedirnos de él, pasará a un segundo plano el año que viene, dejando de protagonizar ‘total looks’ y prendas destacadas. En su lugar, quedará relegado a pequeños accesorios y complementos.
4) In: Mocha Mousse
Es el color elegido por Pantone para definir el 2025, así que prepárate para verlo en todos lados. Este color marrón suave similar a una mousse de chocolate es uno de los más elegantes para el otoño/invierno: lo veremos en distintas tonalidades en abrigos, chaquetas, faldas…
5) Out: Estética ‘coquette’
El estilo ‘coquette’ que tanto vimos a principios de este año se despide para siempre de las tiendas y de nuestros armarios. Esta moda que apostaba por patrones románticos y muy femeninos, el uso del color rosa o accesorios como los lazos ha sido una tendencia fugaz…
6) In: Estética ochentera
¡Todo vuelve! Y en 2025 volveremos a vestir como en los 80. Así lo dictan firmas como Louis Vuitton, Saint Laurent o Balmain, que en sus últimas colecciones han dejado entrever que el próximo año se llevarán las hombreras, los estampados vistosos, los colores chillones y las prendas con volumen. Es una de las tendencias más arriesgadas, pero intuimos que arrasará a medida que avance el año.
7) Out: Plataformas
En 2024 triunfaron los zapatos con plataforma, pero en 2025 nos bajaremos de ellos. Por ejemplo, los mocasines modernos con plataforma de estilo ‘chunky’ darán paso a opciones más clásicas y tradicionales, como los mocasines derby o los zapatos tipo ‘Oxford’.
8) In: Ante y piel
Los dos tejidos de moda en 2025 serán premium. Sobre todo ganará protagonismo el ante, una piel trabajada especial y elegante que casa muy bien con el regreso del estilo bohemio.
9) Out: Cut-Out
Las aberturas extremas en camisetas, blusas y vestidos ya han vivido su época dorada. Aunque no desaparecerán del todo, si que se reducirán en tamaño para ser más sutiles y discretas y aparecerán mucho menos, relegadas sólo a piezas de fiesta.
10) In: Transparencias
En su lugar, en 2025 apostaremos por las transparencias, la lencería y por la ropa interior vista para aportar ese toque sugerente y sexy pero tremendamente elegante a cualquier ‘look’.
Fuente: Cristina Cañedo/Cosmopolitan