El nuevo álbum de Coldplay, titulado Moon Music, saldrá el 4 de octubre y será el álbum más ecológico de la industria musical. El décimo álbum de la banda británica tendrá características únicas que marcarán un hito en el camino hacia la producción y el consumo musical sustentables.
Anteriormente, Coldplay redujo sus emisiones en un 59% en la presentación del álbum ‘Music Of The Spheres‘ de 2021. En su gira mundial, la banda utilizó luces alimentadas por energía solar y combustible de aviación sostenible, entre otras medidas sustentables.
Esta vez, Moon Music promete ser un lanzamiento histórico para el cuidado ambiental. Desde EcoNews te contamos las 5 características sustentables exclusivas que tendrá el nuevo álbum de Coldplay, Moon Music:
La sustentabilidad de Moon Music, el nuevo álbum de Coldplay
El nuevo álbum de Coldplay contará con 10 canciones que se estrenarán en conjunto el 4 de octubre. Sin embargo, ya ha habido algunos adelantos como la presentación en vivo de FeelsLikeImFallingInLove, que fue estrenada en Budapest, Hungría.
Entre las características ecológicas más llamativas que tendrá Moon Music, la banda anunció las siguientes:
- El primer álbum del mundo hecho 100% de plástico reciclado: cada vinilo de Moon Music estará hecho de 9 botellas de plástico PET recuperadas del post-consumo.
- Versión especial hecha de plástico proveniente de ríos: habrá una “Notebook Edition“, cuyos discos estarán hechos en un 70% a partir de plástico reciclado del Río Las Vacas, en Guatemala.
- Versión especial de CD’s: la banda dijo que habrá una versión de CD’s hechos de 90% de policarbonato reciclado.
- Reducción de emisiones histórica: con estas medidas, Codplay dijo que llegará a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 85%.
- El compromiso con las 3R: centrados en el lema “Reducir, reutilizar, reciclar”, Coldplay se centró en la primera opción de las 3R para disminuir el impacto de sus producciones. Así, con estas medidas ecológicas evitarán la producción de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen.
En esta ocasión, la banda británica se enfocó en el impacto del vinilo en el planeta. Es que, así como otros artistas, son conscientes de la contaminación que genera este material en todo su proceso productivo.