MUSICA ELECTRONICA EN EL ESPACIO

Conectando ciencia con entretenimiento, la plataforma de eventos BigCityBeats se encargó de hacer historia al convocar hace algunos meses al astronauta Luca Parmitano para que se convierta en la primera persona en tocar un DJ set desde la Estación Espacial Internacional.
Fue el 13 de agosto de 2019, en cooperación con la Agencia Espacial Europea, cuando el fundador y pionero de BigCityBeats, Bernd Breiter, convirtió sus visión en realidad, al generar las condiciones para que se pueda llevar adelante el primer DJ set de una persona desde el espacio.
El astronauta Luca Parmitano pinchó música desde la Estación Espacial Internacional, ¡a 400 kilómetros de altura! Su set fue transmitido en directo en la World Club Dome Cruise Edition, otra de las grandes apuestas de la promotora que llevó al formato de crucero, donde los 2500 pasajeros presentes disfrutaron en exclusiva la transmisión que salió desde la estación en el espacio, anclados en las costas de Ibiza.
En total, la sesión de Parmitano duró un poco menos de 15 minutos. Si bien no se trató de una maratónica sesión como la que presentó Armin van Buuren hace algunos días en el festival Untold de Rumania, demostró sus habilidades recientemente adquiridas, mientras lanzó interesantes movimientos desafiando la gravedad. Debido a las restricciones logísticas a bordo de la estación, Parmitano mezcló a través de un mixer digital desde un iPad.

“Esta oportunidad de combinar ciencia y música fue una gran experiencia. Espero que ahora todos vean el mundo un poco diferente y disfruten de la vida, así como lo hacemos aquí arriba, desde la ISS”, declaró Parmitano.

Fuente: Dj Mag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.