MUERE ANDREW FLETCHER INTEGRANTE DE DEPECHE MODE

La música está de luto porque una de las bandas más emblemáticas del planeta ha perdido a uno de sus miembros fundadores.

Este jueves se confirmó la muerte de Andrew Fletcher a los 60 años, integrante de Depeche Mode, agrupación considerada como la precursora de la música electrónica con el uso de sintetizadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Depeche Mode (@depechemode)

“Estamos en shock y llenos de una inmensa tristeza con la reciente información de la muerte de nuestro querido amigo, miembro de nuestra familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher.

El siempre tuvo un corazón de oro y siempre estuvo allí para apoyar a todos con una conversación profunda, una buena risa o una perspectiva neutra”, es parte del comunicado oficial de Depeche Mode. “Nuestros corazones están con su familia y pedimos que los tengan en sus pensamientos y se respete su privacidad en este difícil momento”, agrega el texto en la cuenta de Instagram.

En el mismo texto, describen a Fletcher como dueño de “un verdadero corazón de oro” y afirman que era alguien que “siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, para una conversación divertida, una buena risa o una cerveza fría”.

Depeche Mode lanzó 14 álbumes de estudio y alcanzó la fama mundial. Inicialmente, Fletcher ejerció como bajista y agente de la banda, hasta que se integró formalmente como tecladista.

El rol de Fletcher en la banda siempre fue tema de conversación entre fanáticos. Es el único que no ha recibido un solo crédito por la composición de alguna de las canciones de Depeche Mode. Pero a lo largo de los años ha tenido labores importantes durante la interpretación de cada uno de los temas, tanto en el estudio como en vivo.

Andy Fletcher también es el único miembro de la banda que nunca cantó. En su momento, cuando se lo veía cantar, el sonido de sus micrófonos se escuchaba muy bajo o solo en los monitores de sonido en el escenario. A partir de 2014, dejó de cantar en vivo.

Además, en épocas en que la banda no tenía un manager a tiempo completo Andy Fletcher se encargó de temas legales, contables y de sus negocios. Reveló varias veces estar genuinamente interesado en el lado más administrativo del negocio musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.