MADONNA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN UN DISCO AJENO

“Me hubiera encantado que Madonna estuviera en mi disco (…) pero tengo la sensación de que no hace colaboraciones”, nos decía Giorgio Moroder cuando le entrevistábamos hace un par de años. Y era verdad. En un mundo en el que los “featurings” copan las listas a saco y gente como Drake o Nicki Minaj hace 100 singles por década literalmente, lo cierto es que en todo este siglo sólo la hemos oído en el disco de Mirwais del año 2000 (una ‘Paradise’ que acabaría en ‘Music’), en ‘In the Zone’ de Britney Spears (2003) y en una olvidadísima canción de ‘Songs of Mass Destruction’ de Annie Lennox de 2007 llamada ‘Sing’. Grabó unas voces para ‘The Life of Pablo’ de Kanye West, en concreto para el corte ‘Highlights’, pero en uno de los 200 cambios que sufrió aquel disco vivo se perdió.

Madonna, que ha retrasado su nuevo álbum hasta 2019, canta autotuneada el gancho principal de ‘Champagne Rosé’, uno de los temas del nuevo disco en solitario de Quavo de Migos, lo cual no es una sorpresa del todo porque este verano se vio a Migos en la puerta de la casa que Madonna tiene en Miami, con la cantante reclamándoles a través de Instagram qué hacían ahí. Parecía una broma entre ellos y desde entonces se rumoreaba una colaboración. En la canción también aparece Cardi B, que está casada con otro Migos, Offset.

Madonna ha sido una gran defensora del “rosé” en el último lustro en las redes sociales, pero la decisión es polémica por varios motivos: la mala fama de Quavo, que ha sido arrestado por posesión de armas, y la enemistad entre Cardi B y Nicki Minaj, quien ha grabado 3 temas en el pasado para discos de Madonna. Cardi canta además en este tema que ella no es de ser número 2 en clara referencia a que ‘Queen’ de Nicki no logró ser top 1 en Estados Unidos. En cualquier caso, estamos ante la primera grabación nueva de Madonna en casi 4 años. Recientemente grabó un verso para ‘God Is A Woman’ de Ariana Grande, pero su voz solo aparece en el videoclip, no en el disco ni en el single.

Si quieren escuchar el disco desde Spotify hacer click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.