LOS VINILOS VOLVIERON INCREMENTAR SUS VENTAS

Como parte de su informe anual, “The State of Discogs”, el sitio web de venta de vinilos ha revelado que se vendieron unos 11.961.998 discos a través de su plataforma en los últimos 12 meses, marcando un aumento del 40,75% respecto al 2019. Los CD y cassettes también registraron un crecimiento similar en las ventas, con aumentos de más del 30% desde 2019.

Discogs también detalló cuáles fueron los lanzamientos más vendidos de los cinco géneros más populares de su base de datos, quedando ordenados por rock, electrónica, pop, jazz y funk/soul.

Entre los discos de vinilo de música electrónica más vendidos del 2020 está el EP “Moment” de Peggy Gou, lanzado en 2019 a través de su propio sello Gudu Records, con Daft Punk, Portishead y Gorillaz también apareciendo entre los cinco primeros, junto con Massive Attack.

El disco de vinilo que se vendió más caro en el 2020 fue “Choose Your Weapon” de Scaramanga Silk, ganándose el mote de “el disco más caro jamás vendido en Discogs” al ser comprado por unos 41 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.