LOS GREMLINS ESTAN DE REGRESO

Un clásico ochentoso que marcó a toda una generación esta por volver con una tercera parte. Si bien su secuela fue a principios de los 90, hoy todavía siguen vigentes en el universo del merchandising que no deja de sacar distintos modelos de muñecos desde peluches hasta figuras de acción, y por supuesto remeras.

 

La película estadounidense (mezcla de comedia y terror) se estrenó en 1984 dirigida por Joe Dante y logró popularizar a unas criaturas que parecían adorables pero no lo eran.

Para aquella generación que creció con estos bichitos marrones que no podían estar en contacto con el agua ni alimentarse a la medianoche, hay buenas noticias: Warner prepara una serie sobre los Gremlins para lanzar en el streaming.

Desde hace varios años se habla de una tercera parte de la saga y, aunque Columbus ha afirmado recientemente que el guión ya está terminado, no hay novedades cinematográficas. En cambio, Warner decidió dar un paso en otra dirección: como busca ser el nuevo Netflix y lanzar una plataforma de contenidos propios, apostará por estos “animalitos” terribles.

Será una serie animada, en forma de precuela, y que contará la historia de Mr. Wing, el célebre dueño de la tienda donde el padre del protagonista compra a Gizmo.

Tze Chun, guionista de Gotham, será el encargado de escribir la serie y de producirla, con el apoyo de Amblin (la productora de Steven Spielberg).

La película fue un éxito de taquilla y obligó a una secuela –Gremlins 2: la nueva generación-,  que se estrenó seis años después, en 1990.

La historia giraba en torno a Randall “Rand” Peltzer, un inventor que vivía en Kingston Falls y viajaba a Chinatown, en Nueva York, para vender sus inventos y comprar un regalo de Navidad para su hijo Billy. En la pequeña tienda del Sr. Wing, un anciano chino, se encuentra con una criatura llamada Mogwai (que en chino cantonés significa “espíritu maligno”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.