LAS REMERAS CON TETAS QUE YA SON MODA

Caminando por las calles palermitanas ya se las pueden ver. Tienen fines benéficos y se impusieron tanto en USA como en gran parte de Europa. Nosotros te mostramos el modelo básico del que pronto todos hablarán, todos se preguntan, pero pocos sabes su origen.

Justamente el verano pasado, algunos horrorizados, otros “provocando”, la verdad es que ni un bando ni el otro pueden atribuirse nada, pero en Argentina el año pasado se vivieron varios momentos con manifestaciones definidas como “tetazos” como el que se realizó en el Obelisco porteño, convocado por organizaciones feministas y sociales en reclamo de “la soberanía de los cuerpos”, tras el operativo policial que impidió que tres mujeres hicieran topless en Necochea, el pasado 28 de enero.

La realidad es que estos movimientos, trascienden nuestra frontera, y muchos artistas como Miley Cirus o Rihanna con sus destapes y sus reiteradas muestras de sus senos, hicieron que “las tetas” senos, pechos, o como quieran llamarlos se naturalicen, logrando un efecto positivo, al menos para aquellos que están a favor que las mujeres tengan los mismos permisos que los hombres de andar con el torso desnudo. Ni hablar cuando estos movimientos apoyan a una toma de conciencia como es el cáncer de mamas o volver a naturalizar, algo que parecía que se estaba perdiendo, el amamantar sin prejuicios.

Dicho todo, ahí comienza la movida de las remeras y claro está que la moda y algunas marcas siempre en búsqueda de la tendencia.



Todo es culpa de Rihanna y su free the nipple. Ella provocó un click social. La oleada feminista que llegaría a continuación hizo el resto. El pecho, los senos, las tetas son el nuevo estandarte del empoderamiento de la mujer. The Fast Company publicó un vídeo titulado Boobs Are Everywhere Right Now: This is Why (Las tetas están por todas partes ahora: este es el motivo). Y tienen razón.

Sin embargo, de entre todos los diseños, uno destaca especialmente. Y son esas camisetas que ves por todas partes. Una de las primeras el lucirla fue Kendall Jenner a través de Instagram Stories –que nos perdone Miley Cyrus, que llevó una versión k pop en 2014 -.

Recientemente hemos visto a Emma Roberts luciendo la suya:

 

¿De dónde son? ¿Cuál es la marca original? Al poner boobs t shirt o tits t shirt en Google, el buscador nos devuelve un sinfín de opciones. En Amazon las encontrarás desde 5 dólares. En tanto en Europa están disponibles desde unos 13 euros (más gastos de envío), aunque las que lucen las celebrities cuesta £29 (unos 34€) y es de la marca británica Never Fully Dresed, cuyo diseño tiene fines benéficos destinados a Mind Charity, una organización centrada en la salud mental.

En el caso de España  tla marca  Offsetcollage tiene su modelo “pechotes” con pezones en color rosa (22€) y el año pasado, junto a Brave y FECMA lanzaron un diseño para apoyar la investigación del cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.