HARAN REBOOT DE DUNA

El director Denis Villeneuve afirma que la nueva adaptación el libro de ciencia ficción no será en una solo película.

De acuerdo al sitio The Playlist, Denis Villeneuve reveló que el reboot de “Dune” será dividida en dos películas, al menos. Esto fue declarado por el director franco-canadiense ante 1400 personas durante el evento Rendez-Vous du Cinema Québécois (Encuentro de Cine de Quebec) que tuvo lugar en Montreal, Canadá esta semana.

“‘Dune’ tomará posiblemente como dos años en hacerse” declaró Villeneuve. “La meta es hacer dos películas, pero podría ser más”.

Villeneuve fue anunciado para hacer el reboot “Dune” en enero del año pasado por Brian Herbert, hijo del autor de la novela original, Frank Herbert.

Previamente, “Dune” ya fue adaptada a la pantalla grande en 1984 bajo la dirección de David Lynch, sin embargo dicha película fue vapuleada por la crítica y fue un fracaso de taquilla. En televisión el libro también se llevó a una miniserie titulada “Frank Herbert’s Dune” en el año 2000, la cual ganó dos premios Emmy por Cinematografía y Efectos Visuales; y generó otra miniserie en 2003 “Frank Herbert’s Children of Dune” que adaptó la segunda y tercera novela de la serie “Dune Messiah” y “Children of Dune”.

Eric Roth, está asegurado para hacer el guión de esta adaptación para Villeneuve. Al momento no hay información sobre posibles candidatos en el reparto o fecha de estreno tentetiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.