FOX RETIRO TODAS SUS SERIES DE NETFLIX

El día menos esperado por los fans de las series llegó a Netflix: las series de Fox terminaron de desaparecer del catálogo de la plataforma on demand, un proceso que llevó varios meses pero que finalmente concluyó ayer.

Las últimas en dejar el catálogo fueron “How I Met Your Mother” (todas las temporadas); “American Horror Story” (temporadas 1 a la 4); “Bones” (de la 1 a la 10); “Glee” (todas las temporadas); “Prison Break” (temporada 1 a la 4); 24 (de la 1 a la 8); “Sons of Anarchy” (todas las temporadas), “Modern Family” (de la 1 a la 6) y “The Americans” (temporada 1 a la 3).

Esto se da como resultado de la actual guerra por conquistar el nuevo mercado, el streaming: cuando Netflix lanzó su plataforma, era un producto marginal, y los canales no dudaron en vender los derechos de sus series para que sean retransmitidas “on demand”. Pero hoy las señales se han dado cuenta de el futuro está en el streaming, y todas han lanzado sus propias aplicaciones on demand para mostrar su programación en internet.

Así, Fox recuperó lentamente este año los derechos que había cedido al gigante on demand y ahora sus series se encuentran en exclusiva en su propia aplicación para smart TVs, celulares y tablets.

Se abre así el panorama que Netflix imaginó cuando empezó a producir de manera agresiva series propias: cada canal tendrá una app propia con sus contenidos, motivo por el cual el catálogo de miles de opciones de Netflix necesitará más series propias o perderá en el corto plazo parte de su oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.