FALLECIO ROBERT MILES

A los 47 años de edad muere uno de los Dj mas influyentes del trance. Robert Miles fue conocido en la escena del dance en los 90 por producciones propias, entre las que se destaca “Children”.

Si bien no hay datos oficiales que indicaran el porque de su deceso, hay versiones que indicarían que el artista se encontraba peleando contra una dura enfermedad.

Miles está considerado desde los años 90 como uno de los mayores exponentes del trance, ambient, techno y otros tipos de música electrónica gracias a su música de los sueños.

tenía su residencia en Ibiza desde hacía varios años, donde creó la emisora de radio online OpenLab. Miles alcanzó fama mundial en 1995 con Children, un sencillo de su álbum Dreamland, que vendió más de cinco millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100. Obtuvo varios discos de platino y se codeó con las principales figuras de la música, especialmente en Inglaterra.

Robert Miles nació el 3 de noviembre de 1969 en Fleurier (Neuchâtel, Suiza) como Roberto Concina (sus padres eran italianos). Pronto despuntó como pianista y comenzó a trabajar como dj en varios clubes italianos, especialmente en el área de Friuli. Pero no fue hasta el lanzamiento de Children en 1995 cuando su carrera se disparó en toda Europa, pero de manera especial en Reino Unido (es el único italiano que ha ganado un Brit Award, el equivalente británico a los Grammy) y Alemania.

El éxito se extendió a Estados Unidos, motivo por el que el músico se instaló en Los Ángeles a principios del milenio. Ya compositor, productor, músico y dj, en 2012 fundó en Ibiza la emisora OpenLab, que él definía como “un proyecto de vanguardia que reúne a la cultura, las artes, los medios de comunicación, la tecnología y la innovación”.

De hecho, era un habitual de la isla, donde el año pasado pinchó en algunas de sus discotecas (Heart) En breve tenía previsto participar en el International Music Summit.

Fuente: el pais

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.