FALLECE EL DIRECTOR JOEL SCHUMACHER

El director de diversas películas de culto de la década de los 1980’s tenía 80 años de edad.

Joel Schumacher, director de cintas como “St. Elmo’s Fire”, “The Lost Boys”, “Flatliners”, “Falling Down” y dos cintas de “Batman” falleció este lunes en la ciudad de Nueva York de cáncer, el cual se le detectó el año pasado. Tenía 80 años de edad.

Schumacher es recordado por ser quien tomó las riendas de la franquicia de “Batman” tras la salida de Tim Burton, luego de dos muy exitosas entregas. “Batman Forever”, la primera cinta que dirigió logró una recaudación mundial de 300 MDD.

Sin embargo, la popularidad de Schumacher data desde la década de los 1980 cuando dirigió cintas como “St. Elmo’s Fire” y las cintas de culto “The Lost Boys” y “Flatliners”.

Otras de los trabajos mejor recordados de Schumacher incluyen “The Client”, película basada en la novela de John Grishman; la controversial “8MM” con Nicolas Cage y “Phone Booth” con Colin Farrell y Kiefer Sutherland. Sin embargo, la que posiblemente sea su obra cumbre sea “Falling Down”, cinta estelarizada por Michael Douglas, donde un ingeniero desempleado de la Defensa de los EUA pierde todos los estribo y decide eliminar a quien se le ponga a quien se le pusiera enfrente. Esta producción compitió en el Festival de Cannes en 1993 y donde Schumacher fue nominado a la Palma De Oro del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.