EL RECITAL QUE NOS DEJO DEPECHE EN ARGENTINA

Depeche Mode hizo vibrar a los fanáticos argentinos en una noche mágica en el estadio único de La Plata. A pesar de las fallas técnicas y el descontento de muchos por no funcionar las pantallas gigantes, el recital no se vio apocada y mas de 50 mil personas vivieron este show de 2 horas en lo que fue la tercera visita de la banda británica.

En el marco de la Spirit World Tour que vienen llevando a cabo desde comienzos del año pasado, que los llevó a recorrer casi todo Europa y que desde principios de año, los tiene en tierra latinoamericana, donde aún les queda la presentación en Brasil. La banda liderada por Martin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher es la tercera vez que pisan nuestro país y lo hicieron con un recital que recorrió prácticamente la obra mas reconocida de la banda, tocando tres canciones de su ultimo trabajo discográfico en el Estadio único .

El día fue amenazante, en todo momento, el cielo gris y algo frío parecía condenar a un día tan especial para los mas de 50 mil fanáticos y seguidores de  una de las bandas más influyentes de la escena del Rock electrónico. A las 19.23 hs Juana Molina abrió el show como banda soporte con un pésimo sonido que hizo enojar a muchos de los presentes. Ya en los foros, los seguidores de Depeche, opinaban sobre la mala elección de la artista como telonera, ya que no cuadraba en el estilo. La artista argentina, que tiene mayor reconocimiento en Europa con su rock Indie alternativo, tocó una hora, para que luego de un receso, a las 21 en punto como señores ingleses que respetan la hora, los britanicos se hicieron presentes en el escenario. Tocaron hasta las 23.04 cerrando el recital, quizás con su hit insignia, Personal Jesus.

Si bien el sonido mejoró después de Juana Molina, por momentos el público que se encontraba más atrás no podía apreciar lo suficiente. Los problemas técnicos fue un tema de discusión ya que despues de la tercera canción con David y companiía sobre el escenario, las pantallas gigantes de los laterales se apagaron, solo para volver una canción mas en la mitad del shows para no prenderse más hasta el cierre, que para muchos parecía una tomadura de pelo, pero cuando se encendieron las luces del estadio para la salida, las pantallas volvieron a encenderse, mostrando el plano de salida, provoncando irritación y abucheo en el público.

En las últimas horas, la banda publicó en su cuenta de Facebook y su página, un comunicado pidiendo disculpas por los desperfectos técnicos durante el recital, que hicieron que se apagaran las pantallas ya que se volvieron inseguras para los artistas arriba del escenario, diciendo que además estos desperfectos fueron de la empresa local a la que se le alquiló las pantallas . Por otra parte la productora DG entertainment, los responsables de traer a Depeche Mode a la Argentina, dijeron que ellos no fueron los responsables, ya que todo funcionó correctamente en el recital previo de Juana Molina, pero que al momento del show de los británicos, el material que ellos traian con ellos mismos es el que falló.

La realidad es que nada opacó la gran noche, el publico se fue más que conforme. La banda con el correr de los años no perdió vigencia y demostraron que son como el vino, cuanto más añejo, mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.