EL NUEVO VIDEO DE MADONNA GENERA POLEMICA

Madonna hace hablar al mundo con la salida de su nuevo video “God Control”, que recrea gráficamente la masacre del club nocturno Pulse en 2016 en Orlando, Florida donde murieron 50 personas. “Esto es lo que sucede cuando la gente dispara”, dijo la estrella pop sobre el video. “God Control”, nuevo corte del álbum Madame X, es un llamado de atención sobre la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos.

El video advierte la naturaleza explícita de la reconstrucción del atentado. “Esta historia puede resultar perturbadora por la escenas gráficas de violencia con armas. Pero es lo que sucede todos los días. Y tiene que parar”. A poco de salir la canción generó la reacción inmediata de algunos sobrevivientes de la masacre de la disco Pulse. Patience Carter dijo que estaba “verdaderamente perturbada” por el video. “Ni siquiera pude ver después de los primeros 45 segundos”, escribió en Twitter.

El video muestra a un hombre abriendo fuego y matando personas que bailan dentro de un club nocturno, incluyendo a la propia Madonna. “Hay tantas vías creativas que podrían haberse tomado para concientizar sobre el control de armas. Las víctimas de estos tiroteos en masa siempre deben tomarse en consideración. Aplaudo el intento, pero estoy realmente perturbado”, señaló Brandon Wolf, otro de los sobrevivientes de la tragedia que despertó la conciencia de la comunidad artística sobre el tema.

Durante una entrevista con CNN, la cantante respondió a los cuestionamientos de los usuarios en las redes sociales por el “uso” de la masacre en el lanzamiento de un nuevo disco. “Ver la realidad y la brutalidad de las cosas te hace despertar. Esto realmente está sucediendo. Así es como se ve ¿Te hace sentir mal? Bien, porque entonces quizás hagas algo al respecto”. También dijo que la violencia con armas de fuego “es el mayor problema en Estados Unidos en este momento”, y agregó: “No puedo soportarlo más”.

En busqueda de una apertura de conciencia sobre un tema que afecta a EE.UU y a muchas partes del mundo sobre la violencia y el uso de armas, Madonna vuelve a generar una polemica que recien comienza y dara mucho que hablar.

Te compartimos el video aclarando previamente que contiene imagenes fuertes de violencia:

Fuente: La Nacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.