DEMANDAN POR PLAGIO A LOS CREADORES DE STRANGER THINGS

Charlie Kessler afirma que les presentó la idea para la serie de Netflix a Matt y Ross Duffer durante una fiesta en 2014. Los creadores del show califican la demanda “sin mérito alguno”.

Los creadores de “Stranger Things”, Matt y Ross Duffer han sido demandados por supuesto robo de ideas para la exitosa serie de Netflix.

Charlie Kessler está demandando a los hermanos Duffer por incumplimiento de contrato, alegando que él les presentó el concepto para una historia de ciencia ficción ubicada en una base militar durante una fiesta en el festival de cine de Tribeca en 2014.

Kessley afirma que “Stranger Things” está basada en su corto “Montauk” y en el guión para una película titulada “The Montauk Project”, ambas desarrolladas en la ciudad del estado de Nueva York del mismo nombre, la cual afirma es la casa de “varias leyendas urbanas, y de teorías de cnspiración y paranormales”.

Por su parte el abogado de los Duffer, Alex Kohner, a través de un comunicado clasificó la demanda como “sin mérito alguno”.

“Él no tiene ninguna conexión con la creación o el desarrollo de ‘Stranger Things'” escribió Kohner. “Los Hermanos Duffer no han visto el corto del Sr. Kessler ni discutieron ningún proyecto con él. Esto solo es un intento de obtener ganancia a costa de la creatividad y el trabajo de otros”.

La película corta usa el estilo de “material encontrado” para contar la historia sobre los fenómenos paranormales en la vecindad de un base de experimentos del gobierno. “Stranger Things” cuando fue vendida a Netflix bajo el nombre “Montauk”. La ubicación en la serie, al final se mudó al estado de Indiana.

Sin embargo, ninguno de estos proyectos originó esta idea. El libro de 1992 “The Montauk Project: Experiments in Time” que trata sobre experimentos secretos del gobierno realizado en Camp Hero en Montauk.

La demanda viene poco después de que se anunciaran unos masivos aumentos en los sueldos del reparto juvenil de la serie, los cuales, en algunos casos, son 12 veces más grandes que su salario previo.

Kessler busca que los Duffer se detengan de usar sus conceptos y destruir todo el material basados en este mismo, así como una restitución monetaria, por perdidas financieras y daños punitivos.

Netflix no dio comentarios al respecto de esta demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.