DAVID GUETTA SOPLO 50 VELITAS

Hace unos días el pasado 7 de noviembre el Dj, productor y artista David Guetta cumplió 50 pirulos, de los cuales ha dedicado prácticamente desde su adolescencia al mundo de la música que hoy lo reconoce como uno de los Dd´s más importantes de todos los tiempos.  .

Es sin dudas el Djs más famoso de estos tiempos. Hace mas de una década que no sale del top ten de la revista especializada Dj Mag, es productor, ganador del grammy, dueño de su sello discográfico y además es el favorito para los festivales más importantes de la escena electrónica del mundo. Quizas por todo esto es que incluso gente no habitué de la música que el hace, lo conoce.

David Guetta es el claro ejemplo del hombre que en la constancia, perseverancia y con estilo, ha sabido abrirse camino en el mundo de la música, transitando diversos senderos gracias a su personalidad polifacética que trasciende el Dj´s que convoca miles de almas en cada uno de los festivales que se hace presente.

El hombre ha trabajado con artistas numero 1 de todos los tiempos como  o Madonna, Rihanna y Michael Jackson. Nacido en París, hijo de un padre marroquí de origen judío y una madre belga, es una de las figuras más importantes de la escena electrónica gracias a canciones como “This One’s For You”, “Love Is Gone” y “When love takes over”.

Guetta dio sus primeros pasos a los 17 años, en Le Broad, un local referencia de la movida parisina de los años 80 destinado principalmente a un público homosexual. Junto a Laurent Garnier, otro DJ francés, y los famosos Daft Punk, Guetta está considerado el principal impulsor del house en Francia.

En 1994 asumió la dirección artística de la mítica sala de conciertos parisina Bataclán, la misma que hace dos años fue escenario de un terrible atentado yihadista que dejó 89 muertos.

A partir de los 2000 y gracias al éxito del recopilatorio “Fuck Me I’m Famous”, el DJ explotó internacionalmente y comenzó a actuar en las principales ciudades del mundo. Su primer disco salió en 2002, Just a Little More Love.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.