DAVID GUETTA: “NO INTENTO SER CREÍBLE, INTENTO SER INCREÍBLE”

David Guetta habló sobre la falta de invención que existe en la escena del EDM en los últimos dos años, y que la música está ahora ingresando en una nueva etapa. EN una entrevista con The Independent, donde estaba hablando sobre la escena de Ibiza, Guetta dijo: “Hay mucha más conciencia respecto a ese tipo de música en la isla con respecto a hace algunos años atrás. Voy a ser honesto, en los últimos dos años, el EDM a 128 BPM empezó a cansarme un poco. Todo el mundo lo estaba tocando.”

“Ahora estoy feliz. Creo que es un momento genial para la música porque es el fin de un ciclo, algo que indica que está comenzando uno nuevo. Y creo que todos podemos ser un poco experimentales. La gente quiere nuevos sonidos y están preparados para ellos”, declaró. “Para esto está hecha la música dance y eso es lo que más amo. Puedo recordar cuando comencé a hacer música house. No me gustaba que la música pop fuera tan similar. Cuando el EDM se volcó a las fórmulas más que el pop, pensé ‘esto es una locura’.”

Además, David habló sobre las críticas que le llovieron cuando comenzó a cambiar su sonido,haciendo tracks como su reciente colaboración con Justin Bieber, “2U”.

“Al principio de la música house, todo se trataba de ser creíble”, dijo. “Cuando empecé a hacer música y a cruzar estilos, recibí muchas críticas. Así que dije, ‘mira, yo no intento ser creíble, intento ser increíble’”, siguió. “Creo que cualquiera que esté por hacer algo que salga de los límites normales siempre será criticado pero, al final del día, eso es lo único que importa.”

“Puedes ser un niño bueno que sigue las reglas pero nunca harás nada interesante en tu vida. Hago la música en la que creo, la música que amo, y la que quiero compartir con la gente. Y no fuerzo a nadie a que la escuche.”

 

Fuente: DJMag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.