ADELANTO DEL MATERIAL DISCOGRAFICO DE GEORGE MICHAEL

En celebración por la reedición de su álbum, Sony Music junto a Channel 4 y BBC Worldwide realizaron ‘George Michael: Freedom’, una espectacular realización narrada por el mismo George. Dirigida por George Michael y David Austin, producida por David Austin y Lisa Johnson, co-protagonizada por figuras de la talla de Stevie Wonder, Nile Rodgers, Elton John, Mark Ronson, Mary J Blige, Tony Bennett, Liam Gallagher, James Corden, Ricky Gervais, Kate Moss, the Freedom! Las legendarias supermodelos de los 90’s: Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz y Linda Evangelista, entre otros.

La distribuidora internacional BBC Worldwide se encargará que el film esté disponible en todo el mundo.

Una versión remasterizada del inigualable MTV Unplugged de George Michael en 1996 estará también disponible en formato físico y digital por primera vez. El concierto se llevó a cabo en Three Mills Island Studios, en el este de Londres, el 11 de octubre de 1996. En esta session George interpreto diez de sus excepcionales hits de Wham!, Faith,Listen Without Prejudice Vol.1 (Freedom ’90) y eras anteriores en un ambiente relajado e íntimo

Fantasy, single reeditado de George Michael con la participación de Nile Rodgers está actualmente disponible para reproducer en todas las plataformas digitales.

Listen Without Prejudice Vol. 1 fue el Segundo album solista de George. Arreglado, producido y con letras propias. Confirmó elocuentemente su rol como un artista pionero, líder de opinión y agenda.

El suceso conseguido tras el lanzamiento de Faith hizo que George se convirtiera en uno de los pocos artistas que lograron conseguir millones de ventas de álbums físicos. Esto fue un escenario soñado para la discográfica pero los planes de George eran diferentes. Sin lograr mantener su rol de un pop star las 24 horas del día por encontrarse constantemente expuesto en el foco de las noticias, George sentía que necesitaba seguir sus instintos artísticos respecto cómo tenía que ser presentado su trabajo. Decidió que no aparecería en el arte de Listen Without Prejudice Vol. 1 y que tampoco haría apariciones de promoción ni entrevistas, en vez de esto le cedió a la discográfica la obra de David Fincher Freedom! ‘90, film protagonizado por cinco de las celebridades más bellas en el planeta haciendo playback de la canción en lugar de George.

Poco tiempo después del lanzamiento de su álbum, George conoció a Anselmo Feleppa, su gran amor. La ira ante la trágica muerte de Anselmo junto a la frustración sobre cómo la discográfica manejó el marketing de su álbum en Estados Unidos contribuyó a la decisión de embarcar en el traumático caso de corte contra Sony. Esto lo bloqueó creativamente durante dos años, tiempo en el que decidió enfocar toda su energía en luchar el contrato estándar de las compañías discográficas y pelear el lugar de cada uno de los artistas. George perdió el caso pero ganó la libertad personal y artística que tanto había ansiado.

Ya pasaron casi de veintisiete años, George y Sony se reconciliaron hace un largo tiempo. Listen Without Prejudice Vol. 1 sigue siendo un trabajo atemporal y legendario.

George trabajó en Freedom hasta la Navidad de 2016 y fue su trabajo final.

2CD EDITION

CD1 Listen Without Prejudice (Remastered)

1 Praying For Time

2 Freedom! 90

3 They Wont Go When I Go

4 Something To Save

5 Cowboys And Angels

6 Waiting For That Day

7 Mothers Pride

8 Heal The Pain

9 Soul Free

10 Waiting (Reprise)

 

CD2 MTV Unplugged

1 Freedom! 90

2 Fastlove

3 I Cant Make You Love Me

4 Father Figure

5 You Have Been Loved

6 Everything She Wants

7 Strangest Thing

8 Older

9 Star People

10 Praying For Time

11 Fantasy featuring Nile Rodgers

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.