20 AÑOS DEL GRACIAS TOTALES

Un día como hoy pero hace 20 años, el estadio River colmado vivía quizás una de las mejores fiestas primaverales de los últimos años, el Adios a Soda Stero, los padres del rock latinoamericano que comenzaban a despedirse para recién en el tiempo, reencontrarse 10 años después.

“No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes sino sin toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. Gracias… totales” fue la frase que inmortalizó esa despedida sobre los últimos acordes de “Música Ligera” la canción que después de una larga encuesta, que se había hecho, fue seleccionada para ser la canción de cierre.

Vaya paradoja. El trío más famoso del rock de América latina estuvo signado, en los últimos 20 años, por el número siete. En 1997 se despidió; en 2007 regresó para encarar la gira Me verás volver, con 22 shows en la región, 6 de ellos en River, y este 2017 empezó a protagonizar un espectáculo del Cirque du Soleil, Séptimo Día.

Con su despedida, Soda Stereo se anticipó al fin de siglo y dejó un vacío en el rock latinoamericano que ninguna otra banda pudo ocupar. Sólo pudieron hacerlo ellos diez años más tarde. Su música no sólo está vigente hoy en día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.